Sueroterapia

TERAPIAS VITAMINA C INYECTABLE

HIDRATACIÓN ENDOVENOSA CON VITAMINAS Y OLIGOELEMENTOS  PARA DEPORTISTAS:

Estas terapias son fundamentales para energizar al deportista, actuando principalmente en el hígado y el músculo,que son las fuentes donde se acumula toda la energía que se necesita para el buen funcionamiento deportivo.

El entrenamiento deportivo significa desde el punto de vista médico-biológico, una adaptación o un cambio detectable a nivel de la condición física (por ejemplo, mejora de la resistencia, de la movilidad, de la potencia, de la recuperación, del nerviosismo, etc.), a nivel metabólico (por ejemplo, mayor tolerancia a la acidez), o a nivel morfológico (por ejemplo, hipertrofia muscular).

En el ámbito técnico-coordinativo se producen adaptaciones a nivel del sistema nervioso central y cognoscitivo (cerebro, fibras nerviosas, médula espinal). Ambos ámbitos se complementan con adaptaciones psíquicas. (Groser, 1991)

EN PACIENTES CON CÁNCER

Terapia de hidratación con vitamina C como tratamiento complementario para mejorar la calidad de vida en pacientes con cáncer.

Se administra según las indicaciones médicas por la necesidad del paciente, con el propósito de mejorar su calidad de vida, donde las células normales no se ven afectadas, mientras que las células del cáncer se destruyen.

La administración oral de la Vitamina C no produce los niveles sanguíneos tan altos como para matar las células cancerosas. Los estudios en antioxidantes contra el cáncer han concluido que las células tumorales se vuelven susceptibles a dosis altas de Vitamina C en plasma que llevan a concentraciones entre 350 y 400 mg/dL, donde el ciclo de óxido-reducción genera peroxidación celular. Y este efecto pro-oxidante lo tiene la terapia con IVC, induciendo apoptosis en las células cancerosas con deficiencia de catalasa mientras respetan las células no cancerosas del daño oxidativo.

La vitamina C mejora la función mitocondrial de la célula sana, y estimula el sistema inmunitario para producir interferón, aumenta el número de células NK, aumenta la migración fagocitaria y mejora la función de Killing-Cell. La Vitamina C reduce el daño oxidativo a la p53 (apoptosis de regulación) en los genes que se produce por la quimioterapia y la radiación. Esto ayuda a prevenir el daño del ADN y la mutación que de lo contrario haría que la apoptosis de las células cancerosas y su muerte no resulte.

La Vitamina C ayuda en la conversión de los aminoácidos a los neurotransmisores, disminuyen la producción de prostaglandina E2 y, por tanto, la respuesta inflamatoria y aumenta la producción de células madre para la curación de los tejidos normales

TERAPIA PARA INFECCIONES (ANTISEPSIS):

En la actualidad se ha sugerido que en el caso de infecciones bacterianas la vitamina C puede usarse en conjunto con el antibiótico apropiado. 

Texto informativo: 

Las vitaminas se agotan durante la sepsis, causando un aumento en el consumo de vitamina C:

  • Los niveles de vitamina C invariablemente caen durante la sepsis, a veces bajando por debajo del nivel de detección. La deficiencia de vitamina C se correlaciona con las fallas multisistémicas y la muerte (Wilson 2009).
  • La deficiencia de vitamina C provoca escorbuto. La vitamina C es importante para el mantenimiento de las barreras endoteliales, como el edema notado en el escorbuto. La vitamina C también se requiere para la síntesis de catecolaminas y de cortisol, por lo que la deficiencia causa falla del sistema nervioso simpático.
  • Los pacientes sépticos son invariablemente deficientes en Vitamina C.
  • En la actualidad se ha sugerido que en el caso de las infecciones bacterianas, la Vitamina C debe usarse en conjunto con el antibiótico apropiado. El efecto es sinérgico con los antibióticos, y al parecer aumentan el espectro de estos. La incidencia de reacciones alérgicas a la penicilina en pacientes “saturados” con Vitamina C es prácticamente de cero.
sueroterapia2

ANTI AGING/ TERAPIA NUTRITIVA

El tratamiento consiste en administrar aminoácidos vitamina C y minerales por vía endovenosa para reparar las células y neutralizar los radicales libres.

El tratamiento consiste en administrar Aminoácidos, Vitamina C y minerales por vía endovenosa para reparar las células y neutralizar los radicales libres.

  • Se administran preparaciones de sustancias como nutrientes, oligoelementos y vitaminas según la necesidad del paciente para potenciar los efectos terapéuticos y obtener un mejor y más rápido resultado en la terapias  Capilares,  Faciales y Corporales.
  • El efecto y la respuesta inmediata en el organismo, es segura y eficaz.
  • Reduce la flacidez.
  • Favorece la circulación sanguínea.
  • Controla la caída del cabello
  • Retarda el envejecimiento.
  • Estimula el rejuvenecimiento facial
  • Reduce el acné.
  • Foto protector

OBESIDAD METABÓLICA:

Se ha demostrado que el tratamiento con vitamina C mejora la vasodilatación en individuos con enfermedad coronaria, también en aquellos con angina de pecho, insuficiencia cardiaca congestiva, diabetes, colesterol alto y una presión sanguínea elevada.

Muchos estudios han mostrado que el tratamiento con vitamina C resulta efectivo en mejorar la vasodilatación en individuos con aterosclerosis, enfermedad coronaria, también en aquellos con angina de pecho, insuficiencia cardiaca congestiva, diabetes, colesterol alto, y una presión sanguínea elevada.

La vitamina C posee propiedades muy interesantes en personas que desean adelgazar, puesto que se trata de un quemador de grasa. Actúa a diferentes niveles impidiendo la oxidación de LDL, evitando así la progresión de enfermedades como la aterosclerosis, contrarrestando la oxidación de mecanismos de vasodilatación como el óxido nítrico de las células endoteliales y reduciendo la actividad plaquetaria para así evitar la formación de trombos.

Cuando la grasa no se elimina normalmente, se almacena en los tejidos, y específicamente en el adiposo. Estos tejidos se sitúan, en la mujer, en brazos, caderas y glúteos; y en los hombres, fundamentalmente en el abdomen, pero también en otras partes del cuerpo. Por otro lado, las terapias con Vitamina C estimulan la formación de la L-Carnitina, una molécula orgánica que cumple un papel importante en la regulación del ácido graso y metabolismo energético, ayudando de esta forma a alcanzar el objetivo de adelgazamiento.

TERAPIA DE QUE QUELACIÓN

Tratamiento de diversas enfermedades y padecimientos causados por depósitos de calcio en las arterias y por la acumulación de metales pesados.

PARA EL CORAZÓN (QUELACIÓN)

Es la administración intravenosa de Ácido Etileno Diamino Tetracético (EDTA) en el organismo para el tratamiento de las diversas enfermedades y padecimientos causados por depósitos de calcio en las arterias y por la acumulación de metales pesados.

El EDTA tiene la particularidad de atrapar en su molécula, iones de minerales y metales que se encuentran en la circulación, en las paredes de las arterias o en las articulaciones, pero no puede afectar el calcio del hueso. Esta sustancia, que es un aminoácido, al captar el calcio depositado, devuelve su elasticidad a las arterias. De esa manera se promueve una mejor nutrición de las células y se vuelven a poner en acción diversos sistemas enzimáticos antes reprimidos.

Si tomamos en cuenta que la arteriosclerosis es uno de los procesos directamente relacionados con el envejecimiento, se entiende por qué la Quelación previene el envejecimiento prematuro y promueve una mejor nutrición de los tejidos y órganos del paciente, logrando así mejores estados de bienestar y salud en general.

Actualmente se ha comprobado que la Quelación tiene, entre muchos otros, los siguientes efectos beneficios:

  • Elimina el calcio de las placas ateromatosas.
  • Reduce la calcificación de las válvulas cardiacas.
  • Aumenta la flexibilidad y elasticidad de las arterias.
  • Evita la gangrena.
  • Ayuda a normalizar las arritmias cardiacas
  • Reduce o relaja excesivas contracciones cardiacas
  • Produce la baja y normalización de la tensión arterial.
  • Reduce los niveles de colesterol en sangre.
  • Previene el depósito de colesterol en el hígado.
  • Anula los efectos de intoxicación digitálica.
  • Elimina la toxicidad crónica de plomo y metales pesados.
  • Mejora la visión en retinopatía diabética.
  • Y muchas otras virtudes en función de su actividad bioquímica.
BENEFICIOS DE LA VITAMINA C EN EL TEJIDO CONECTIVO

Anti Inflamatoria :

Como antioxidante La Vit C tiene acciones anti-inflamatorias significativas

  • Barre los radicales libres (antioxidante)
  • Estabiliza la liberación de histamina de los mastocitos
  • Bajas concentraciones de Vit C están asociadas con niveles aumentados de histamina
  • Inhibe el exceso de citocinas NFkB y TNF-alpha –que conducen a la cascada inflamatoria de los cofactores involucrados

Útil en:

  • Lesiones deportivas, tabaquismo, infecciones, condiciones tóxicas, sepsis, quemaduras, muerte súbita (SMSL)
  • La mayoría de respuestas inflamatorias serias o no controladas

Mejora la función endotelial:

  • Incrementa la supervivencia y protege varias funciones microvasculares, es decir, el flujo sanguíneo capilar, la barrera de permeabilidad microvascular, y la capacidad de respuesta arteriolar a los vasoconstrictores y vasodilatadores.”
  • La Vit C es necesaria para la producción normal de ON. en los vasos sanguíneos (como un antioxidante)
  • Previene la producción EXCESIVA de ON y previene daños producto de los radicales libres (antioxidantes) resultantes de la producción excesiva de radicales

Útil en:

  • Sepsis, quemaduras, condiciones tóxicas, diabetes, ECV, fumadores

Tejido Conectivo:

  • Mejora la cicatrización de la herida al incrementar la cantidad y la calidad del colágeno.
  • Estimula la producción de proteoglicanos y colágeno en cartílagos (articulaciones).
  • La Vit C participa en todo el tejido conectivo sano y fuerte – trabaja principalmente como un antioxidante.

Centro Médico especializado en Cámara Hiperbárica

Contacto

info@clinicabiomedical.es

C/ Nuñez de Balboa 107 5º planta Madrid