CÁMARA HIPERBÁRICA

EFECTOS TERAPÉUTICOS

La oxigenación hiperbárica contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida del paciente, especialmente indicado para las siguientes patologías:

  • Pie diabético
  • Transtornos circulatorios
  • Lesiones de tejidos bándos
  • Retrasos de cicratización
  • Post-operatorios
  • Ictus
  • Fatiga crónica
  • Pacientes con tratamiento oncológico

Nuestros vídeos

INDICACIONES ABSOLUTAS
  1. Pie Diabético: Elimina micro-organismos, hace crecer nuevos capilares reduciendo el edema.
  2. Problemas de cicatrización: favorece la producción de colágeno, devuelve la vitalidad a los tejidos y controla el posible efecto infeccioso.
  3. Pacientes con tratamiento oncológico: después de la radiación, el oxígeno hiperbárico es la mejor terapia posible. El tejido recibe mayor cantidad de oxígeno y poco a poco se recupera. Las células tumorales se hacen más resistentes a la quimioterapia y a la radiación cuando existe insuficiencia de oxígeno
  4. Ictus: La recuperación es mayor y más rápida en el caso de los pacientes que hacen tratamiento complementario de cámara hiperbárica.
INDICACIONES RELATIVAS

En general como tratamiento complementario en enfermedades para acortar los tiempos de recuperación.

INDICACIONES EN LA MEDICINA DEPORTIVA

Overtraining: ayuda a recuperar el organismo del déficit de oxígeno y desgaste de la reserva de energía. 

Lesiones deportivas. 

El oxígeno hiperbárico ayuda al cuerpo a acelerar su proceso de curación en cualquier lesión tendinosa, óseas o ligamentosas

 

¿Qué es la Oxigenación Hiperbárica?

“La OXIGENACIÓN HIPERBÁRICA (OHB) es un tipo de tratamiento, en el cual, se obtienen elevadas presiones parciales de oxígeno en el organismo, sobre la base de respirar oxígeno puro en el interior de una cámara hiperbárica.

Beneficios de la oxigenación hiperbárica

Es un  tratamiento complementario en casi todas las enfermedades crónicas y agudas, también sirve para mejorar la calidad de vida en pacientes con tratamiento oncológico.

 

En la medicina DEPORTIVA

El oxígeno juega un papel importante en la fisiología del ejercicio puesto que durante mismo existe una fuerte demanda de O2, por aumento del metabolismo. 

Cuando un deportista respira 100% de oxígeno puro dentro de una cámara hiperbárica, consigue aumentar el rendimiento deportivo, se fortalece el sistema inmune, la mente se oxigena, la concentración aumenta y el deportista se recupera más rápido.

En el caso de lesiones deportivas, el deportista se recupera a una velocidad 5 veces superior.

Cargando ...

CASOS de éxito
PIÉ DIABÉTICO E ICTUS

Cargando ...

Centro Médico especializado en Cámara Hiperbárica

Contacto

info@clinicabiomedical.es

C/ Nuñez de Balboa 107 5º planta Madrid